FOTO_APARTADO_ASESORIA_ENERGETICA

Nuestro servicio técnico comprende el diseño y dimensionamiento integral de instalaciones de energías renovables, abarcando tanto el diseño como desarrollo de instalaciones de energías.
El servicio integral comprende desde el estudio de los distintos tipos y tecnologías, la realización de la memoria técnica que requieren este tipo de proyectos y el asesoramiento en la elección de las empresas instaladoras de la tecnología en cuestión.

  • Instalación fotovoltaica: obtención de energía eléctrica mediante radiación solar, su producción se encuentra condicionada al tamaño y a la situación de la instalación, a la orientación de los módulos y a la calidad de la instalación y su mantenimiento.
  • Caldera de biomasa: uso de materia orgánica originada en un proceso biológico como fuente de energía. Encontramos calderas de llama invertida para la combustión de madera en tarugos, de madera de pellets…
  • Sistemas geotérmicos: utilizan la inercia térmica del subsuelo que en función de la profundidad obtendremos mayor diferencia con la temperatura ambiente, como intercambiador de calor para ayuda a la climatización de la instalación. Encontramos sistemas como bomba de calor geotérmica, pilotes geotérmicos o pozo canadiense.
  • Micro cogeneración: proceso de generación de energía eléctrica y calor aprovechable procedente de una sola fuente energética, producción combinada de calor y electricidad. Se aprovecha una parte importante de la energía térmica que normalmente se disiparía.

La mayoría de estos sistemas pueden plantear compatibilidad con las instalaciones ya existentes. Las instalaciones fotovoltaicas son una clara estrategia para obtener rentabilidad de las grandes superficies de cubiertas, las calderas de biomasa plantean una alternativa sostenible a las calderas convencionales existentes en nuestras instalaciones, por último los sistemas de micro cogeneración pueden ser una opción en instalaciones existentes, dado que no necesitan grandes superficies para su implantación.