rehabilitacion_edificios_obra_nueva_mini

Los proyectos de edificios que soliciten licencia de obras con posterioridad al 31 de Octubre de 2007, deberán cumplir la normativa establecida en el R.D. 47/2007, de 19 de enero, por el que se aprueba el Procedimiento Básico para la obtención del certificado energético de edificios de nueva construcción.

En este certificado energético y mediante una etiqueta de eficiencia energética, se asignará a cada edificio una Clase Energética que nos indicará el certificado energético, que variará desde la clase A, para los más energéticamente eficientes, hasta la G, para los menos eficientes.

Disponemos de un equipo técnico (arquitectos, arquitectos técnicos e ingenieros) y humano con amplia experiencia en el campo de la eficiencia energética, ofreciendo a promotores y propietarios los servicios de auditoría energética, consultoría y control externo de la certificación energética del edificio de nueva construcción y en las diferentes fases de construcción del edificio, desde la fase de estudios previos, pasando por proyectos básicos y de ejecución, direcciones de obra, visados, trámites con el ayuntamiento, licencias de actividad y de apertura, cumplimiento y justificación de normativa y ordenanzas municipales.

Nos ajustamos al Código Técnico de la Edificación, en donde sus documentos Básicos HE Ahorro de Energía, obliga al cumplimiento de unos requisitos mínimos de eficiencia energética en lo referente a la demanda energética del edificio (HE1), las instalaciones de climatización (HE2), la iluminación (HE3), la energía solar térmica (HE4) y la solar fotovoltaica (HE5).

El objetivo en el desarrollo de proyectos de las energías renovables en edificaciones nuevas, es establecer un protocolo de actuación integral, en comunicación directa con la dirección facultativa de proyecto y promotor, para ejecutar la tipología de instalación más adecuada técnica y económicamente, para la edificación prevista, siguiendo el esquema:

    1. Estudio inicial adecuado.
    2. Ejecución de las instalaciones.
    3. Puesta en marcha de las instalaciones.
    4. Plan de mantenimiento de las mismas.