rehabilitacion_edificios_obra_nueva_mini

  • Fase de Proyectos:

Verificamos los requisitos de ahorro de energía del Código Técnico de la Edificación DB HE y la Calificación Energética del Edificio, así como la emisión de los informes correspondientes y certificados. Se debe de tener en cuenta los diferentes factores que influyen energéticamente en un edificio:

De tipo constructivo relativos fundamentalmente aspectos del edificio tales como: cerramientos, acristalamientos, carpinterías, puentes térmicos, y otros como la iluminación natural, orientaciones, sombras…Las posibles instalaciones a integrar en el edificio, principalmente instalaciones térmicas: calefacción, climatización, ventilación, A.C.S. o instalaciones de iluminación, así como las posibilidades de ahorro energético que brindan las instalaciones domóticas

  • Fase de Ejecución del Edificio:

Los edificios serán objeto de un seguimiento durante el proceso de su construcción, cuyo propósito será el observar el montaje del materiales de aislamiento del edificio, aislamientos en las tuberías e instalaciones térmicas, etc. No obstante, en ella se hará una inspección visual de la puesta en obra de los sistemas directa o indirectamente relacionados con el consumo energético en instalaciones de calefacción, ventilación, etc… Estas visitas a obra se realizan para comprobar que las unidades de obra se ajustan a lo indicado en el proyecto en todos sus aspectos.

  • Fase de Edificio Terminado:

En esta fase se realizan las pruebas e inspecciones finales y emisión de los informes correspondientes y certificado energético para edificio terminado. Finalmente, y cuando el edificio esté terminado, se hará un completo procedimiento de mediciones para la concesión definitiva del certificado. En función del comportamiento obtenido durante las pruebas puede que la calificación energética obtenida varíe con respecto a la obtenida durante la fase de proyecto.

Las pruebas a realizar serán:

  • Captación termográfica con cámara de visión infrarroja de las fachadas del edificio, proporcionando imágenes de la distribución de las temperaturas superficiales que permiten determinar la calidad de la puesta en obra del aislamiento térmico.
  • Medición del coeficiente de transmisión de calor del cerramiento de fachada en uno o varios puntos del edificio.
  • Realización de una inspección técnica de los distintos sistemas, como la iluminación, climatización y producción de agua caliente sanitaria. El objetivo de este apartado es verificar la calidad de los equipos instalados y determinar los rendimientos energéticos de dichos sistemas.